sábado, 7 de noviembre de 2015

Colisiones

Colisiones 

en una colisión intervienen dos objetos que ejercen fuerza mutuamente. 
cuando los objetos están muy cerca entre si o entran en contacto, interaccionan fuertemente durante un breve intervalo de tiempo. 
la fuerza de este tipo reciben el nombre de fuerzas impulsivas y se caracteriza por su acción intensa y breve. un caso de este tipo de interacción, por ejemplo, es la colisión de dos carros que llevan montados para choques magnéticos. estos interactuan incluso sin llegar a tocarse en lo que se considera colisión sin contacto. 

Choque:

se define como la colisión entre dos o mas cuerpo

un choque suele medirse con un aceleròmetro 

Colisión Elástica:

se define como aquella en la que no hay perdida de energía  

Colisión Inelàstica: 

es aquella en la cual parte de la energía se cambia en alguna otra forma de energía en la colisión

Efecto de choque  

La mecánica de choque tiene el potencial de dañar, deformar, etc:

Un cuerpo frágil se puede fracturar. Por ejemplo, dos copas de cristal pueden romperse en caso de colisión una contra el otra. Una cizalla en un motor está diseñada para la fractura con cierta magnitud de choque.
Un objeto dúctil se puede doblar por una conmoción (deformar). Por ejemplo, una jarra de cobre se puede curvar cuando cae en el suelo.
Algunos objetos no se dañan por un único choque, pero si se produce fatiga en el material con numerosas repeticiones de choques de bajo nivel.
Un efecto de choque puede resultar sólo daños menores, que pueden no ser críticos para su uso. Sin embargo, daños menores acumulados de varios efectos de choques, eventualmente resultarán en que el objeto sea inutilizable.
Un choque puede no producir daño aparente de inmediato, pero podría reducir la vida útil del producto: la fiabilidad se reduce.
Algunos materiales como los explosivos se pueden detonar con mecánicas de choque o impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario